- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSBallet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala cierra la Temporada Navideña 2021

Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala cierra la Temporada Navideña 2021

El Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes presentó con éxito la tradicional Pastorela navideña en la que participaron cerca de 50 artistas.

El Ballet Moderno y Folklórico fue fundado en 1964.  El Ballet ha realizado un esfuerzo para recopilar toda su riqueza etnográfica. Su labor ha sido asistido por especialistas en música e historiadores, en sus Coreografías se recoge esta riqueza.

Los domingos 14 y 21 de noviembre se presentó la tradicional Pastorela Navideña, en el Teatro de Bellas Artes.  Se contó con la participación de actores de trayectoria quienes abrieron el programa con la posada, seguidamente la Marimba Guatemala continuó con su concierto “Sonidos y tradiciones de la navidad” y se concluyó con la presentación con la Pastorela Navideña.

La puesta en escena de Posada Navideña fue bajo la dirección musical del maestro René Argueta y la dirección General del maestro Luis Fernando Juárez y las coreografías de Leticia Narez y Amadeo Alvizures, así como con música de diferentes intérpretes.  Participaron casi 50 artistas y 12 niños que son partes fundamentales de la pastorela.

uárez expresó que con esto se busca rescatar las tradiciones y costumbres que se tienen de celebrar las posadas anticipándose a las fiestas navideñas.  “Es una remembranza y de llevar un mensaje de paz, amor y estar unidos”, agrega.

“Dentro de la pastorela los bailarines llevan  trajes regionales de diferentes áreas que simbolizan la unión como país y que no sea solo por la celebración sino que siempre seamos solidarios y empáticos”, dice Juárez.

El ballet seguirá con otras presentaciones y dará información en sus redes sociales. Este cuerpo de Ballet ha deleitado al público en los festivales internacionales realizados en Antigua Guatemala, Quetzaltenango y en la Ciudad Capital, en los que ha competido con conjuntos extranjeros de singular prestigio. Además se ha preocupado por la niñez y juventud, de todo el país, llegando a ellos con las diferentes Temporadas Escolares que realiza cada año en los municipios de cada uno de los departamentos.  Su participación internacional ha sido muy extensa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp