- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMúltiples muertes confirmadas después de que SUV arrasara a los manifestantes en...

Múltiples muertes confirmadas después de que SUV arrasara a los manifestantes en el desfile navideño de Wisconsin

Al menos una persona murió y varias personas resultaron heridas después de que una camioneta condujera a través de un desfile festivo en Waukesha, Wisconsin, el domingo. Los videos del incidente publicados en las redes sociales mostraron una camioneta roja corriendo alrededor de los manifestantes del desfile y finalmente atravesando a un grupo de participantes.

En una conferencia de prensa el domingo por la noche, la policía dijo que localizaron la camioneta y que una persona de interés está bajo custodia. No están seguros de cuántas personas estuvieron involucradas en el incidente, dijo la policía.

No se dio el número exacto de muertos y heridos, ya que todavía se estaba notificando a las familias. El jefe de policía, Dan Thompson, dijo que más de 20 personas fueron atropelladas por la camioneta. El jefe de bomberos de Waukesha dijo que el departamento de bomberos transportó a 11 adultos y 12 menores a seis hospitales diferentes.

Temprano en la noche, Thompson calificó la escena de «caótica» y dijo que algunas víctimas fueron llevadas al hospital por la policía mientras que otras fueron llevadas por familiares. 

Thompson dijo el domingo por la noche que un oficial disparó contra la camioneta para intentar detener al sospechoso. No hubo informes de transeúntes heridos por ese tiroteo y la policía no cree que se hayan realizado disparos desde la camioneta.

El FBI ayudará a las autoridades locales, que actualmente lideran la investigación.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, tuiteó que él y su esposa «están orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido. Estoy agradecido por los socorristas y las personas que actuaron rápidamente para ayudar, y nosotros estamos en contacto con socios locales mientras esperamos más información «.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp