- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021CNE tiene todo listo para iniciar el traslado de maletas electorales a...

CNE tiene todo listo para iniciar el traslado de maletas electorales a nivel nacional

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, anunció que el lunes o martes próximos, saldrán las primeras maletas electorales hacia los centros de votación.  

Lo anterior es parte del cronograma electoral que desarrolla el CNE hasta culminar con los comicios del 28 de este mes.
 
En ese orden, el funcionario dijo que “estamos en el Centro Logístico Electoral en el proceso de complementar las maletas electorales de los tres niveles electivos: presidencial, diputadil y municipal”.
 
Primera ruta
 
“En este momento, estamos tratando de confeccionar las maletas y los kits tecnológicos para ser distribuidos en la primera ruta que incluye los departamentos que están más lejos de la capital de la República”, sostuvo.  
 
“Los primeros departamentos donde llegarán las maletas custodiadas por las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) son: Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro”, precisó.
 
“De manera, que esperamos que el lunes o martes, todo ese material ya se encuentre en las cabeceras departamentales”, señaló.
 
“En este momento, no preciso la cantidad de maletas que saldrán, pero vamos a procurar que las mismas lleguen lo más pronto posible a las cabeceras y de ahí a las municipios, aldeas y caseríos”, añadió el experto.
 
“Mientras tanto, la segunda ruta saldrá inmediatamente después de la primera y así sucesivamente hasta llegar a la última que será Francisco Morazán (Tegucigalpa) para el día sábado”, según Lobo.
 
Dijo que “todo se hará para que ya el domingo 28 de noviembre, los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a las 5:00 a.m. estén recibiendo las maletas e iniciar la fiesta cívica”.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp