miércoles, 8 diciembre 2021
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Se multiplican las protestas en el mundo contra las restricciones por el...

Se multiplican las protestas en el mundo contra las restricciones por el avance del Covid-19

Casi dos años después de desencadenada la pandemia de coronavirus y sus consecuentes restricciones, en todo el mundo se extienden las protestas contra las medidas tomadas por los gobiernos para contener los nuevos rebrotes. Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Viena, la capital austriaca, así como en otras ciudades de todo el planeta, desde Belfast, Rotterdam, Milán y Londres hasta Sídney.

Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones por Covid-19, por lo que varios países decidieron reforzar las restricciones, pero las medidas son fuertemente resistidas.

El viernes, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero. En respuesta, unas 35.000 personas según la policía salieron a la calle en Viena, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ–, aunque su líder, Herbert Kickl, no acudió por dar positivo al virus. Con pancartas en las que denunciaban “la corona-dictadura” y eslóganes como “no a la división de la sociedad”, la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería. La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.

Australia

Del otro lado del mundo, en Australia, unas 10.000 personas se manifestaron en Sídney en rechazo a la vacunación contra el Covid-19, según la policía. En este país, la vacunación obligatoria solo se exige en algunos estados y territorios para determinados grupos profesionales. Cerca del 85% de la población australiana mayor de 16 años está totalmente vacunada.

En Melbourne también protestaron miles de personas y cerca de 2000 acudieron a una contramanifestación para defender las medidas, una de las primeras de este tipo desde que comenzó la pandemia. ”Todo lo que se ha hecho, se ha hecho para salvar vidas. Quiero decir, ha molestado a mucha gente y ha afectado a mucha gente, pero es una pandemia mundial. ¿Qué otra cosa podemos hacer?”, declaró una de las manifestantes, Maureen Hill.

Noticias Relacionadas

TOP 5