sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Robots de Alphabet son los nuevos encargados de limpieza en las oficinas...

Robots de Alphabet son los nuevos encargados de limpieza en las oficinas de Google

Robots diseñados por Alphabet, empresa matriz de Google, son los nuevos encargados de la limpieza en sus oficinas, pues han sido puestos como prueba para realizar varias tareas “simples”.

Equipados con ruedas y un brazo multiusos que puede flexionarse. Cuenta con una “cabeza” en la parte superior de su “cuerpo” con cámaras y sensores para visión artificial y lo que parece una unidad lidar giratoria en el costado, posiblemente para su navegación.

Llevarán a cabo tareas como fregar mesas con una esponja, separar basura para reciclaje, colocar las sillas en su lugar y abrir puertas, detalló Hans Peter Brøndmo, el jefe de la división Everyday Robots de Alphabet.

Este viernes 19 de noviembre la gran tecnológica informó que se trata de un proyecto experimental cuyo objetivo es crear un robot que ayude a realizar tareas generales en hogares y oficinas.

“Ahora estamos operando una flota de más de 100 prototipos de robots que realizan de manera autónoma una variedad de tareas útiles en nuestras oficinas”, dijo Peter Brøndmo, en una publicación de blog.

El jefe de la subsidiaria recordó que estos robots fueron vistos por primera vez clasificando la basura cuando Alphabet debutó en el Everyday Robot en 2019. La promesa de la compañía es que el aprendizaje automático ayude a los robots a operar en entornos “no estructurados” como hogares y oficinas.

Lo anterior es un gran reto que muchas otras compañías del ramo intentan lograr, pues hasta ahora los robots de fábricas (u otros lugares) trabajan en espacios controlados, hacen tareas simples y de forma repetitiva.

En ese sentido, la plataforma WIRED señaló que “Everyday Robots vive al filo de la paradoja de Moravec, que establece que es relativamente fácil para las computadoras realizar un trabajo cognitivo difícil y endiabladamente difícil duplicar las funciones de un niño de dos años”.

Si bien hay otros robots que no necesariamente hacen tareas de fábrica como los que interpretan y bailan, no se ha visto a ninguno de ellos sacando la basura después de haberla separado para el reciclaje, pues como se dijo, hacer esas actividades son sumamente complejas para una máquina y es lo que Alphabet busca resolver.

“Aún no hemos resuelto todos los problemas más difíciles de la robótica, pero hemos logrado un progreso emocionante y nuestros experimentos recientes sugieren que podemos estar un paso más cerca de convertir la ciencia ficción en realidad”, señaló Peter Brøndmo en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Alphabet no solo está interesada en hacer este tipo de robots que pueden hacer varias tareas a la vez en espacios no controlados, pues en julio pasado, anunció el lanzamiento de una nueva empresa como parte de su familia, Intrinsic, la cual estará enfocada al desarrollo de software con énfasis en robótica industrial.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5