- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSQué significa escribir “<3′” en WhatsApp

Qué significa escribir “<3′” en WhatsApp

El advenimiento y consolidación de los nuevos dispositivos tecnológicos, que ya son parte central de nuestras vidas y hábitos cotidianos, ha traído aparejado numerosos cambios, entre ellos la forma de comunicarnos.

Es que tanto las redes sociales como las aplicaciones de mensajería ampliamente difundidas se caracterizan por hacer uso recurrente de símbolos, señales y composiciones de letras que la mayoría de las veces no solemos comprender a la perfección.

Lo cierto es que en varias ocasiones es probable que los usemos de manera incorrecta, sobre todo cuando hablamos de emoticones o expresiones como ‘xoxo’ o ‘lol’, entre otras. Es que desde hace un tiempo numerosas personas comenzaron a utilizar letras u otros signos para crear imágenes o términos que representaran sus emociones, así surgieron composiciones como ‘UwU’ (ternura) O ‘xD’ (risa, sarcasmo o ironía).

Pero, una situación similar se presenta con la locución ‘<3′ que puede tener un significado no perceptible en un primer momento o quizás te encuentres en el grupo que desconoces su verdadero significado o tienes dudas sobre cómo utilizarlo.

Cuál es el uso correcto que se le debe dar

Ahora bien, la locución ‘<3′, es un símbolo compuesto por el signo matemático menor (<) y el número tres que de forma conjunta se perciben como una especie de corazón inclinado. El mismo suele ser utilizado por los usuarios comúnmente, pero ‘<3′ no se trata de una expresión que corresponda a una contracción de palabras, sino a un emoji que lleva ya muchos años circulando en internet y el verdadero significado es un corazón inclinado.

La diferencia específica reside en la punta del corazón, ya que en lugar de apuntar hacia abajo -como usualmente se dibuja-, ésta da al lado izquierdo y representa un signo de ternura y amor que se puede usar para expresar que algo te gusta o cariño hacia una persona.

¿Qué es un emoji?

Se trata de un carácter o secuencia de caracteres que se visualiza como un icono. El set original de emojis se ha ido expandiendo en sucesivas oportunidades según un proceso regulado por el consorcio Unicode.

Entre las imágenes que más abundan aparecen los emoticonos, animales, alimentos, banderas nacionales y símbolos varios; algunos son muy específicos de la cultura japonesa, como el arco torii y comida como ramen, sushi y onigiri. Gracias a que están codificados de la misma manera que una letra del alfabeto, se introducen en un texto de forma agnóstica a la plataforma que los procese. No obstante, al contrario que en un archivo de imagen, es labor del dispositivo suministrar la imagen de cada emoji, por lo que cada plataforma renderiza los emojis con un estilo propio y ligeras diferencias visuales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp