“Algún día volveremos a estar juntos”, decía la carta que dejaron a los menores, de 13, 15 y 16 años. Esta es la historia.
Richard Ayvazyany y su esposa, Marietta Terabelian, fueron condenados por un fraude masivo después de robar más de 20 millones dólares en fondos de ayudas para el COVID en California, Estados Unidos.
Los estafadores utilizaban identidades falsas, incluidos nombre de personas mayores o ya fallecidas, para reclamar el dinero destinado a ayudar a pequeñas empresas y gente que sufre debido a la pandemia. Aplicaron a 150 préstamos federales
La pareja y el hermano del hombre, Arthur, fueron declarados culpables por fraude electrónico, fraude bancario, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.
Estaban esperando a ser sentenciados y les habían puesto brazaletes electrónicos de seguimiento; no obstante, el 29 de agosto, se deshicieron de estos y huyeron dejando atrás una nota mecanografiada para sus hijos, de 13, 15 y 16 años.
“Algún día volveremos a estar juntos. Esto no es una despedida, sino una breve separación”, decía la nota.
El pasado lunes, 15 de noviembre de 2021, la pareja fue sentenciada a 17 años de prisión y el hermano de Ayvazyany a 6 años. En la audiencia estaban los menores, quienes estaban “visiblemente angustiados” mientras escuchaban a un juez sentenciar a su padres, según informó el LA Times.
En este momento los menores viven con sus abuelos.