sábado, 4 diciembre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Esto es lo que los expertos legales dicen que ayudó a absolver...

Esto es lo que los expertos legales dicen que ayudó a absolver a Kyle Rittenhouse

 Después de más de 25 horas de deliberaciones, un jurado de 12 personas absolvió a Kyle Rittenhouse de los cinco cargos que enfrentó después de disparar fatalmente a dos personas y herir a una tercera durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, el verano pasado.

Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, murieron y Gaige Grosskreutz, ahora de 27, resultó herido. Rittenhouse fue acusado de cinco delitos graves: homicidio premeditado, homicidio imprudente calificado y tentativa de homicidio premeditado y dos cargos de primer grado por poner en peligro imprudentemente la seguridad.

El juicio de dos semanas, que captó la atención de Estados Unidos y fue en muchos sentidos emblemático de la nación dividida, contó con el testimonio de más de 30 testigos, incluido el propio Rittenhouse, videos de la noche de los tiroteos e intercambios acalorados entre los abogados y el juez.

Y aunque la decisión del jurado provocó duras críticas de los seres queridos de las víctimas, los expertos legales dicen que no les sorprendió el veredicto.

Estos fueron los factores que los expertos dijeron que ayudaron a llevar a la absolución de Rittenhouse.

El testimonio de Rittenhouse fue clave

Entre los momentos más importantes del juicio estuvo el testimonio de Rittenhouse, quien le dijo al tribunal que actuó en defensa propia cuando le disparó a Rosenbaum, quien dijo que lo amenazó antes, lo persiguió, le arrojó una bolsa y se abalanzó sobre su arma. En un momento, Rittenhouse, de 18 años, rompió a llorar mientras estaba en el estrado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5