sábado, 27 noviembre 2021
17.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Cuenta atrás para los comicios presidenciales más inciertos de Chile

Cuenta atrás para los comicios presidenciales más inciertos de Chile

Chile ultima este sábado los preparativos de los comicios presidenciales más inciertos y polarizados desde el retorno a la democracia hace tres décadas, una jornada que los candidatos presidenciales decidieron pasar rodeados de familiares y amigos.

El diputado izquierdista Gabriel Boric, uno de los grandes favoritos, viajó hasta su natal Punta Arenas, en el extremo sur del continente, donde el domingo sufragará a primera hora antes de trasladarse de nuevo a Santiago para seguir los resultados.

“Solo necesitamos un lápiz y nuestras convicciones para llenar las urnas con esperanza de juntar a todo Chile”, dijo en Twitter el exlíder estudiantil de 35 años, que representa a la coalición integrada por el izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista.

El otro gran favorito para pasar al balotaje del 19 de diciembre, el ultraderechista José Antonio Kast (Partido Republicano), pasará el día en Santiago junto a su esposa, con la que tiene nueve hijos, y hasta el medio día del sábado guardaba silencio en redes sociales.

Con el fulgurante ascenso de Kast, que empezó siendo un aspirante casi testimonial y ahora tiene posibilidades de llegar a La Moneda (sede presidencial), Chile se suma al auge del conservadurismo más duro emergido en los últimos años en Estados Unidos, Brasil, España, Hungría o Francia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5