- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCientos de migrantes intentan cruzar de Bielorrusia a Polonia

Cientos de migrantes intentan cruzar de Bielorrusia a Polonia

Cerca de 200 personas intentaron cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia y arrojaron piedras y objetos a la policía, informó este sábado 20 de noviembre la guardia de fronteras polaca. El grupo más grande estaba compuesto por cerca de dos centenares de personas y había también otros grupos de varias docenas.

«Los extranjeros fueron agresivos, lanzaron piedras y bengalas y usaron gases lacrimógenos», dice un comunicado de la fuerza de fronteras. En total se registraron oficialmente 195 intentos de cruzar la frontera ilegalmente.

Los intentos por vulnerar la frontera de Polonia, que es también la frontera exterior de la Unión Europea, fueron repelidos con éxito por las fuerzas de seguridad la noche del viernes cerca de la ciudad de Dubicze Cerkiewne.

Por otra parte, la policía comunicó la detención de nueve personas sospechosas de organizar el tráfico de personas. Entre los detenidos hay cuatro polacos, dos ucranianos y un alemán de origen azerbaiyano, quienes estaban junto con 34 refugiados a los que trataban de ayudar a cruzar la frontera.

Poco más tarde, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, dijo en la estación radial RMF FM que Bielorrusia está cambiando su estrategia, enviando ahora a pequeños grupos de migrantes por distintos puntos a lo largo de la frontera comunitaria.

«Nos tememos que preparar, este problema continuará por meses. No tengo dudas de que así será”, dijo Blaszczak. «Los migrantes y servicios bielorrusos han adoptado nuevos métodos… grupos más pequeños tratan de atravesar la frontera en distintos puntos. No hay duda de que estos ataques son coordinados por los servicios bielorrusos”, agregó.

Miles de personas permanecen en la zona de la frontera con la esperanza de poder entrar en la UE, cuyas autoridades acusan al dictador bielorruso, Alexander Lukashenko, de utilizar a los refugiados para crear inestabilidad en Europa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp