- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusCarlos Umaña: Los políticos deben de invertir en la bioseguridad contra el...

Carlos Umaña: Los políticos deben de invertir en la bioseguridad contra el Covid-19

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, exhortó a los políticos para que en las campañas y el día de las elecciones entreguen mascarillas para contribuir con la bioseguridad contra el COVID-19.
 
“Quiero decirle a los políticos que hay que entregar mascarillas a la población, inviertan, todos debemos de invertir a la bioseguridad en las elecciones”, recomendó.
 
“No contribuyamos a que el COVID-19 repunte, los partidos políticos, en los cantones que se ponen en cada centro de votación deben tener mascarillas para la población”, indicó.
 
“Esta es una actividad que la tenemos que hacer también en las campañas de cierre, que son miles de personas”, manifestó.
 
“Repartan mascarillas, repartan alcohol gel y contribuyamos a la democracia y a no incrementar los casos de COVID-19”, exhortó.
 
Vacunación
 
El galeno es del criterio que si es posible implementar puntos de vacunación en los centros de votación, esa sería una buena iniciativa para seguir inoculando a la población contra el virus.
 
“Si la Secretaría de Salud lo toma a bien hacerlo, sería bueno que lo hagan en las universidades, colegios, donde hay muchas urnas”, mencionó.
 
“Todas las estrategias para vacunar a la población son buenas, todo lo que contribuya a eliminar la pandemia es bienvenido”, afirmó.
 
“También se debe acercar la vacuna a las comunidades, la gente no llega a los puntos de vacunación, vamos a los municipios, juntas de agua, escuelas de las aldeas para que ahí llegue la vacuna”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp