domingo, 28 noviembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES ¿Qué dicen las encuestas sobre las elecciones de este domingo en Venezuela?

¿Qué dicen las encuestas sobre las elecciones de este domingo en Venezuela?

Firmas encuestadoras prevén que tras las elecciones en Venezuela la mayoría de las 23 gobernaciones quedarán en manos del chavismo, pero que la oposición habrá recuperado espacios de influencia electoral. 

Las elecciones regionales de este domingo en Venezuela se realizarán con la participación de un sector mayoritario de la oposición, tras cuatro años de estrategias abstencionistas, según pronostican analistas.

Si bien la evaluación del gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en niveles negativos, esto no le privará de obtener una victoria en la mayoría de los cargos que se disputan en estos comicios, de acuerdo con encuestadores y analistas consultados por la Voz de América.

En las elecciones se votará por 23 gobernaciones, 335 alcaldías y diputaciones locales.

La firma privada venezolana Datanálisis espera que en las votaciones de este domingo haya una participación cercana al 45% por ciento de los electores que residen en el país suramericano, y anticipa que la mayoría de las 23 gobernaciones quedarán en manos del chavismo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó a la VOA que los eventos regionales son “muy difíciles de proyectar”, pues no se trata de una sola elección, sino de 358 cargos, entre gobernaciones y alcaldías.

“Cada una tiene vida propia. El estimado de participación en Zulia, por ejemplo, ronda el 70%, muy superior al promedio nacional”, apuntó sobre ese estado occidental, el más poblado.

Miranda, la región central donde se ubica la capital del país y tiene sede el poder Ejecutivo, la intención de participar es de “menos del 40%” de los electores, dijo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5