- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPedido de vacancia presidencial genera crisis en Perú: Keiko Fujimori y las...

Pedido de vacancia presidencial genera crisis en Perú: Keiko Fujimori y las fuerzas políticas piden la salida de Pedro Castillo

El jueves pasado se cumplieron 113 días desde que Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú, luego de una ajustada segunda vuelta donde el partido Perú Libre venció a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) por poco más de 40 mil votos. La particularidad de una campaña muy polarizada y las acusaciones de fraude electoral por parte de los fujimoristas, hicieron que el mandatario no tenga luna de miel y deba responder a la oposición desde el primer día.

Las acciones (o inacción) de Castillo en este tiempo parece que han sido suficientes para que desde el Congreso se promueva una moción de vacancia presidencial. Este es el recuento de hechos que han hecho que la propuesta tome fuerza en las últimas horas.

El jueves, cuando se daba inicio a la sesión plenaria en el Congreso de la República, la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos pidió la palabra. En ese momento, señaló que tenía lista una propuesta de moción de vacancia por incapacidad moral contra Pedro Castillo. ante la sorpresa incluso de sus compañeros de bancada.

“Quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tienen cómo llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren por ser atendidos en las largas colas de los hospitales, por los jóvenes sin oportunidades de trabajo, por las mujeres que sufren de violencia y machismo, por el dolor de las víctimas de terrorismo, por la frustración de las FF.AA. y las policiales, por la dignidad, orgullo y esperanza de un pueblo que llora por salir de la crisis. por eso, con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, indicó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp