martes, 7 diciembre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Omar Rivera: Quien no paga tributos no puede ser un buen funcionario...

Omar Rivera: Quien no paga tributos no puede ser un buen funcionario público

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, aseguró que los candidatos a cargos de elección popular que no pagan sus tributos, no serán buenos funcionarios públicos.
 
Según el Servicio de Administración de Rentas (SAR), de 32,733 candidatos a cargos de elección popular, solo 1,343 hicieron su declaración del Impuesto Sobre Renta (ISR).
 
En ese sentido, Rivera consideró justo publicar el listado de los que no han pagado sus impuestos para que la gente los conozca y que los castigue en las urnas.
 
“Este dato es muy tarde, esa información tuvo que haber fluido desde el proceso interno, desde la inscripción de los candidatos para que quienes le deban al fisco no participen en el proceso electoral porque la misma Constitución de la República lo dice”, manifestó.
 
“Ya estamos en la recta final del proceso electoral, poco se puede hacer, tal vez sería importante exhibirlos para que la gente no votara por los que le deben al erario público”, mencionó.
 
“Es importante que todo aquel que tenga deudas con el Estado no se le permita participar a futuro, quien es irresponsable en el cumplimiento de sus deberes tributarios, no podemos superar que sea un buen funcionario público, quien es irresponsable en lo propio, cómo no va a ser irresponsable en lo ajeno”, expresó.
 
Exhibirlos
 
Rivera incitó a las autoridades competentes a exhibir públicamente a estos candidatos que no honran sus tributos.
 
“Yo hago un llamado a la autoridad tributaria y al Consejo Nacional Electoral (CNE), que los exhiba porque ahí va uno como tonto, a votar por algunos que le deben al fisco y ni siquiera tienen registro tributario”, dijo.
 
“Esto no tiene nada que ver con algo político, el que es mañoso, tramposo e irresponsable no se puede escudar diciendo que este es un asunto político”, apuntó.
 
“Aquí lo que debemos hacer, con determinación es, no levantar el dedo de la llaga, político que no paga el impuesto es político que no merece el voto de los hondureños”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5