sábado, 4 diciembre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La ONU pidió saber donde está la tenista china Peng Shuai la...

La ONU pidió saber donde está la tenista china Peng Shuai la cual lleva dos semanas desaparecida luego de haber denunciado abuso sexual

La deportista de 35 años lleva dos semanas desaparecida tras denunciar haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un ex vicepresidente del país asiático.

La ONU dijo que quiere saber dónde se encuentra la campeona china de tenis Peng Shuai, quien desapareció de la esfera pública hace dos semanas, tras denunciar que había sido víctima de abusos sexuales por parte de un expresidente de su país.

“Enfatizamos que es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud”, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, al ser preguntada sobre este caso.

Recordó que se desconoce el paradero de la deportista desde que formuló esas alegaciones contra el político Zhang Gaoli, quien fue vicepresidente entre 2012 y 2017.

Throssell señaló que, además de que Peng reaparezca, será importante “investigar sus denuncias”.

La Asociación Femenina de Tenis ha expresado su inquietud por la seguridad de la jugadora, sobre todo después de que la televisión estatal CGTN presentase una supuesta carta de la tenista negando que estuviese desaparecida, afirmando que solo está descansando en su casa y que las acusaciones de abuso sexual no son ciertas.

A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, la había violado, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.

Hace unos tres años, después de que Zhang se jubilara, la publicación alega que Peng fue invitada por él a jugar tenis en Beijing. Después, escribió, Zhang y su esposa llevaron a Peng a su casa, donde Peng afirmó que la presionaron para tener relaciones sexuales con Zhang.

“Esa tarde no estuve de acuerdo al principio y lloraba todo el tiempo”, escribió Peng. Después de la cena con Zhang y su esposa, y después de que Zhang la persuadiera, ella cedió, según la publicación.

“¿Por qué tuviste que volver conmigo, llevarme a tu casa para obligarme a tener sexo contigo?”, ella escribió.

“No podía describir lo asqueada que estaba, y cuántas veces me pregunté si todavía soy un ser humano. Me siento como un cadáver ambulante. Todos los días actuaba, ¿qué persona es mi verdadero yo?”

Peng dijo que no tenía pruebas para probar sus acusaciones y afirmó que a Zhang siempre le preocupaba que grabara cosas.

Noticias Relacionadas

TOP 5