- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHombre se salva de milagro horas antes de ser ejecutado por la...

Hombre se salva de milagro horas antes de ser ejecutado por la inyección letal

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, conmutó a última hora el jueves 18 de noviembre la pena de muerte de un hombre afroamericano de 41 años que iba a ser ejecutado por un asesinato que niega haber cometido y cuyo caso provocó la indignación pública.

La ejecución de Jones mediante inyección letal estaba programada para las 16:00 hora local (22:00 GMT) en la penitenciaría estatal de la ciudad de McAlester.

Pero el gobernador del estado, Kevin Stitt, un republicano, dijo que intervino «después haber estado rezando y tras revisar los materiales presentados por todas las partes involucradas en el caso».

Jones afirma que fue discriminado durante su juicio, que fue incriminado por el verdadero perpetrador y que su primer abogado lo defendió mal.

Su caso ha sido objeto de una serie documental y un podcast y ha atraído el apoyo de la estrella de telerrealidad Kim Kardashian y varias otras celebridades convencidas de su inocencia.

Durante años ha mantenido que es inocente.

«No maté al señor Howell», escribió en una carta a la junta de libertad condicional en abril, después de agotar sus apelaciones.

«No participé de ninguna manera en su asesinato; y la primera vez que lo vi fue en televisión cuando se informó de su muerte».

Kim Kardashian a la defensa por Jones

En el pasado, Kardashian ha expresado a sus millones de seguidores su preocupación por la situación de este hombre.

Incluso les ha animado a interceder ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional del Oklahoma y ante el gobernador de ese estado.

«Estoy muy agradecida con todos los que usaron su voz y ayudaron a salvar la vida de Julius hoy. Gracias a la junta de libertad condicional y al gobernador Stitt», escribió la celebridad este jueves en la red social.

«Pasé la mayor parte del día hablando por teléfono con Julius ayer entre sus reuniones de abogados y las visitas familiares, que todavía no son visitas de contacto. Lo que significa que todavía no puede abrazar a los miembros de su familia antes de ser ejecutado. No lo ha hecho en más de 20 años», escribió la estrella.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp