- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEliminan la prueba negativa de COVID y cartilla de vacuna como requisito...

Eliminan la prueba negativa de COVID y cartilla de vacuna como requisito para ingresar a El Salvador

Los viajeros que visiten El Salvador podrán ingresar sin necesidad de presentar una prueba negativa de COVID, y tampoco será necesaria la cartilla de vacunación, como se venía exigiendo en los últimos 14 meses, desde que se reabriera el aeropuerto internacional de esa nación en medio de la pandemia.

De acuerdo a la Dirección General de Migración y Extranjería, la medida es efectiva desde este miércoles, 17 de noviembre, algo que favorece a extranjeros que visitan ese país en el fin de año y a los nacionales que viajan a pasar con sus familias durante estas fechas festivas.

“El Salvador elimina los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación en el contexto de la pandemia de COVID-19 para viajeros que ingresen al país”, dijeron las autoridades en un comunicado.

La nueva disposición tiene como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de El Salvador, las cuales se han trasladado de inmediato a las aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, se lee en el texto gubernamental.

Al mismo tiempo, las autoridades hicieron un llamado a los viajeros para que sigan “cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos”.

Las autoridades gubernamentales de El Salvador informaron que continuarán monitoreando la dinámica de la pandemia de COVID-19, para seguir tomando decisiones que beneficien a los salvadoreños y extranjeros que ingresan temporalmente o residen en esa nación.

Desde que se reabrió el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en septiembre de 2020, era indispensable presentar la prueba negativa de COVID. Luego se pidió la tarjeta de vacunación como requisito para ingresar a esa nación.

Es decir que ahora los viajeros solo van a tener que presentar el pasaporte vigente, aparte de la respectiva visa que se solicita a algunas naciones, como se hacía antes de la pandemia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp