- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOEduardo Yáñez regresará a la actuación con un personaje transexual

Eduardo Yáñez regresará a la actuación con un personaje transexual

Eduardo Yáñez reveló que regresará a la actuación pero en esta ocasión no será al mundo de la telenovelas y con los entrañables protagónicos que ha tenido a lo largo de su trayectoria. El actor mencionó en entrevista al matutino Hoy que su nuevo personaje le costó mucho tiempo de preparación, además de ser “un gran reto actoral”, el protagonista de Fuego en la Sangre participará en una serie donde llevará a la vida un personaje transexual.

“Me llenó de placer poderlo interpretar, me costó muchísimo la preparación de ese personaje, bueno, yo siempre le meto dificultad a mis personajes para que tengan un toque ahí (diferente). Este personaje se lo voy a dedicar a todos los transexuales y todos los que se dicen ‘e’ con ‘e’ porque ahora […] ‘el amigue’ y espero que les divierta”, explicó el actor en entrevista para el programa Hoy.

Al ser cuestionado sobre su relación con la comunidad LGBT+ -ya que ocasiones pasadas el actor ha sido relacionado con ser una persona homofóbica y anti derechos de personas gay, lesbianas o trans- Eduardo Yáñez mencionó que siempre le ha tenido mucho respeto a la diversidad sexual y que incluso “tiene muchos amigos gays”, por lo que si fuera una persona homofóbica no tendría ese tipo de amistades, ni mucho menos realizaría un personaje como el que está anunciando.

“Yo siempre he sido amigo, tengo compañeros maquillistas que son gay y me llevo de pelos con ellos, periodistas que son gay y me llevo de pelos con ellos, actores compañeros que también, y siempre me llevé bien con ellos, yo no tengo ped*s con esas cosas”, mencionó el protagonista de melodramas como Amores Verdaderos (2013), Te Amaré en Silencio (2003) o Corazón Salvaje (2009).

Tras estas declaraciones, miembros de la comunidad LGBT+ reaccionaron en redes sociales sobre sus comentarios que no fueron tomadas de buena manera. Cibernautas argumentaron que mencionar que una persona no es homofóbica por tener amigos de la comunidad gay es justo un argumento homofóbico. Además expresaron que no está bien que actores o actrices heterosexuales interpreten personajes trans cuando hay actores que en la vida real sí lo son.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp