miércoles, 1 diciembre 2021
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Biden sale del hospital y dice que su examen de salud salió...

Biden sale del hospital y dice que su examen de salud salió “muy bien”

El presidente estadounidense, Joe Biden, fue dado de alta del hospital donde se sometió a un chequeo médico que transcurrió “muy bien“, aseguró él mismo a los periodistas.

Mi chequeo transcurrió muy bien“, dijo a los periodistas al salir a las 2:05 de la tarde (hora local) del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington.

Asimismo, retomó sus funciones, que había traspasado durante una hora y 25 minutos a la vicepresidenta Kamala Harris mientras se sometía a una colonoscopia bajo anestesia, anunció la Casa Blanca.

Biden, quien se sometió a una colonoscopia “de rutina“, habló con Harris y su jefe de gabinete “en torno a las 11:35a.m. Estaba de buen humor y retomó sus funciones en ese momento“, tuiteó la portavoz Jen Psaki.

La Casa Blanca informó que Biden había traspasado sus prerrogativas a la vicepresidenta a las 10:10 a.m., en las condiciones previstas por la Constitución de Estados Unidos.

Por tanto, por primera vez, una mujer ejerció, aunque de forma temporal -una hora y 25 minutos- las prerrogativas presidenciales en Estados Unidos.

El viernes, la agenda del presidente, que el sábado cumple 79 años, preveía que indultara a dos pavos por Acción de Gracias antes de irse de fin de semana.

Noticias Relacionadas

TOP 5