sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Serena Williams reclama investigar el paradero de la tenista china Peng Shuai

Serena Williams reclama investigar el paradero de la tenista china Peng Shuai

La estrella del tenis estadounidense Serena Williams se unió el jueves a los pedidos para investigar el estado de la jugadora china Peng Shuai, cuyo paradero está rodeado de misterio desde que denunció que un poderoso político chino la agredió sexualmente.

“Estoy desolada y conmocionada al conocer la noticia de mi compañera Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible”, escribió la ex número uno del tenis mundial en su cuenta de Twitter.

“Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio”, demandó.

El mensaje de Williams está acompañado de una foto de una sonriente Peng con la frase “#WhereIsPengShuai” (‘¿Dónde está Peng Shuai?’).

“Enviando amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil”, añadió Williams.

Antes del reclamo de Serena, otras figuras del tenis mundial como el serbio Novak Djokovic o la japonesa Naomi Osaka habían expresado públicamente su preocupación por el estado de Shuai.

La tenista china, antigua número uno del mundo en dobles, no ha sido vista desde hace dos semanas coincidiendo con la denuncia de agresión sexual que formuló contra el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli.

Antigua campeona de Wimbledon y de Roland Garros en dobles, Peng dijo en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter, a principios de mes que Gaoli, uno de los hombres más poderosos de China entre 2013 y 2018, la había “forzado” a practicar sexo y a mantener un romance durante años.

La denuncia rápidamente desapareció de las redes sociales chinas y, desde entonces, la tenista de 35 años no ha sido vista, alimentando temores sobre su situación.

El miércoles, la cadena estatal china CGTN publicó en Twitter una captura de pantalla de un correo electrónico que atribuyeron a Peng y que habría sido enviado al presidente de la WTA, Steve Simon, y a otros responsables del circuito tenístico femenino.

En el mensaje, Peng supuestamente asegura que esas acusaciones por abusos sexuales “no eran verdaderas” y explica que está “descansado en casa y todo está bien”.

Sin embargo, rápidamente surgieron dudas sobre el lenguaje utilizado en el correo y por el hecho de que aparece un cursor de edición en medio del cuerpo del texto.

La explicaciones del supuesto correo electrónico “no hacen más que aumentar mi preocupación en cuanto a su seguridad”, declaró Steve Simon en un comunicado.

“Cuesta creer que Peng Shuai haya escrito realmente el correo”, afirmó.

Noticias Relacionadas

TOP 5