- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Para efectos administrativos! CN extiende vigencia de "la viejita" hasta el 31...

¡Para efectos administrativos! CN extiende vigencia de «la viejita» hasta el 31 de diciembre

Hasta lo que resta del año será la vigencia de la antigua tarjeta de identidad para trámites bancarios o administrativos, esto según lo aprobado este jueves por los diputados del Congreso Nacional en su sesión virtual.

Es importante aclarar que para ejercer el sufragio, se podrá utilizar ÚNICAMENTE el Documento Nacional de Identificación (DNI) y NO la antigua tarjeta.

Una de las razones por las que se decidió ampliar la vigencia hasta el 31 de diciembre, es porque de acuerdo a lo informado por autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), el tiempo de ampliación hasta el 15 de noviembre no fue aprovechado de la mejor manera ya que por varias semanas el DNI no fue entregado en ninguna localidad debido a que los trabajadores del proyecto IDENTIFICATE realizaron huelgas al no recibir su pago salarial satisfactoriamente.

Según el RNP situación ya fue resuelta, pero las entregas del DNI no se logró realizar como estaba programado, por lo que fue fundamental realizar una ampliación de tiempo para realizar las entregas efectivas a la población que aún no cuenta con el mismo.

Dictamen en primer debate | Ampliar la vigencia de la actual Tarjeta de Identidad hasta el 31 de diciembre de 2021. La ampliación de la vigencia a que hace referencia este artículo, no se aplica en asuntos electorales relacionados con el ejercicio del sufragio el 28 de noviembre del 2021, en estos casos será valido como documento de identificación únicamente el Documento Nacional de Identificación (DNI).HD Mario Pérez, presenta moción para la dispensa de dos debates, aprobado por ende se discute en su único debate.-Aprobado en su totalidad#SesiónLegislativa



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp