miércoles, 1 diciembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES El récord que Dibu Martínez podría venir a defender a Calama

El récord que Dibu Martínez podría venir a defender a Calama

Chile podría recibir a Argentina en Calama, en el decisivo duelo para la Roja del mes de enero, en el camino a Qatar 2022.

Una de las figuras argentinas que podría jugar ese partido es Emiliano Martínez, que en apenas 14 partidos se consolidó en el arco albiceleste. Dibu ya logró una gran marca, al igualar al brasileño Júlio César y al uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, únicos arqueros que mantuvieron el arco invicto en cinco encuentros seguidos por Clasificatorias Sudamericanas.

En Calama podría sumar un sexto partido, pero no es lo único. Martínez acumula 455 minutos invicto, ocupa el segundo puesto, y busca el récord de Júlio César, que estuvo 580′ en blanco, en el camino de Brasil a Sudáfrica 2010. Un gol agónico del ecuatoriano Christian Noboa (89′) quebró su marca.

Arqueros con más minutos sin recibir goles en Clasificatorias Sudamericanas

En el Top 11 de los arqueros con más minutos sin recibir goles en Clasificatorias Sudamericanas aparecen dos chilenos. Mario Osbén en las eliminatorias de España 1982 y Claudio Bravo en la ruta a Sudáfrica 2010. Ambos estuvieron 360 minutos con el arco cero.

Lo del ‘Gato’ tiene un mérito mayor, ya que se mantuvo invicto en esa clasificatoria completa, en los cuatro partidos. Además de Osbén, eso sólo lo hizo el uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, en el proceso de México 1970, con los mismos cuatro duelos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5