- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACNE garantiza transmisión de 18,293 actas en forma rápida, segura y transparente   

CNE garantiza transmisión de 18,293 actas en forma rápida, segura y transparente   

Gerardo Martínez, codirector de Sistemas y Estrategias Tecnológicas del Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizó la transmisión de todas las 18,293 actas en forma rápida, segura y transparente en las elecciones del 28 de este mes.
 
El CNE desarrolló ayer el primer simulacro electoral a fin de verificar el funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el equipo biométrico. Se busca que el 28N día de las elecciones todo funcione sin problemas
 
El experto dijo que “tuvimos la transmisión de datos desde unos 269 municipios, pero quedaron 29 pendientes, porque en algunos casos el operador técnico no llegó a transmitir”.

“Ese es un punto de tenemos que reforzar en estos días que faltan de las elecciones a través de una capacitación masiva del recurso humano”, agregó.
 
“El objetivo es que el día de las elecciones los técnicos lleguen a tiempo a sus labores, para que podamos transmitir perfectamente los resultados”, expresó.
 
Generadores de energía
 
“Con la moderna tecnología que se ha adquirido, nos proponemos garantizar la transmisión del 100 por ciento de las actas en el Día D”, reiteró.
 
“Se cuenta con excelentes generadores para suplir la energía en aquellos lugares en donde no la hay, de igual manera hay paneles satelitales para aquellos sectores con problemas de conectividad”, agregó.
 
“Tecnológicamente estamos garantizando que vamos a tener cubierto el 100 por ciento de los establecimientos de votación y así evitar que se repita lo que ha ocurrido en otras ocasiones que no se ha podido transmitir”, subrayó.    
 
“Lo que estamos garantizando también que haya facilidades en los centros de votación para poder transmitir los resultados sin ningún tipo de problemas”, dijo
 
 “Estamos garantizando incluso al pueblo hondureño, que vamos a ser transparentes en el manejo de cada acta que salga del centro de votación la cual deberá llegar al servidor del CNE en forma rápida y segura”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp