domingo, 5 diciembre 2021
18.6 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Arrestan en Francia a presuntos integrantes de una red de trata de...

Arrestan en Francia a presuntos integrantes de una red de trata de mujeres paraguayas

En Francia, la policía desmanteló una red de prostitución que explotaba a al menos 40 mujeres paraguayas en la región parisina. Como suele ocurrir en estos casos, las mujeres salían de su país bajo falsas promesas.

El Ministerio no identificó a los detenidos, pero dijo que se les incautaron “elementos que guardan relación con el hecho investigados como facturas, recibos de dinero, aparatos electrónicos y vehículos propiedad de estas personas”.

Por esta investigación van 15 personas arrestadas en total, aunque no se dieron detalles sobre los demás sospechosos de la red de trata.

Según las autoridades paraguayas, las detenciones se realizaron tras cuatro allanamientos en los departamentos de Alto Paraná y Cordillera, luego de que una de las víctimas “relató sobre lo vivenciado en el lugar de explotación sexual”.

La red criminal era familiar y estaba bien organizada, con una clara división del trabajo: “Los que publican los anuncios, los encargados de trasladar a las víctimas de un apartamento a otro, los que reciben las llamadas y conciertan las citas, los encargados de enviar el dinero y los que lo recogen”, dijo Elvire Arrighi, responsable de la Oficina Central de Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH). 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5