viernes, 3 diciembre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Anunciaron la apertura de la primera embajada en el metaverso

Anunciaron la apertura de la primera embajada en el metaverso

Las autoridades de Barbados informaron que se podrán obtener servicios consulares de manera virtual una vez que el proyecto esté en funcionamiento.

La pequeña nación caribeña de Barbados anunció el establecimiento de lo que presenta como la primera representación diplomática en metaverso, una versión de realidad virtual en Internet.

No se brindaron detalles, pero Barbados dijo esta semana que los clientes podrían obtener servicios consulares de manera virtual una vez que el proyecto esté en funcionamiento.

Las autoridades de esta isla de unos 300.000 habitantes no ofrecieron una fecha de inicio, pero señalaron que firmaron un acuerdo con la plataforma Decentraland y están finalizando convenios con otras dos.

Metaverso se ha convertido en una palabra de moda para el futuro de Internet, especialmente desde que el gigante de las redes sociales Facebook anunciara un esfuerzo multimillonario para construir un mundo digital donde las personas se sientan como si estuvieran frente a frente pero comunicando entre ellas por medio de tecnologías de realidad virtual.

“Barbados espera dar la bienvenida al mundo en su embajada en metaverso”, dijo el senador Jerome Walcott, ministro de Relaciones Exteriores de la nación.

La isla, que aspira a convertirse en una república y liberarse de la tutela de la reina Isabel II de Gran Bretaña, dijo que también mantendría embajadas físicas.

“De alguna manera, es súper vanguardista e innovador”, dijo Rabindra Ratan, profesora asociada de medios de comunicación de la Universidad estatal de Michigan. “Es como tener un nuevo tipo de sitio web, excepto que este sitio web existe en un espacio tridimensional (…) y puedes acceder a él a través de un visor de realidad virtual”, agregó.

El uso de esta tecnología puede permitirle a la pequeña nación tener voz en la arena diplomática, señalaron sus líderes políticos.

En una línea similar de adopción de tecnología, en octubre El Salvador adoptó al bitcoin como moneda oficial junto con el dólar.

El metaverso ya existe en plataformas de videojuegos como Roblox. Pero la red social más grande del mundo, que cambió el nombre de su empresa matriz a “Meta”, está apostando fuerte por la idea y ha anunciado planes para contratar a 10.000 personas en Europa para trabajar en su construcción.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5