- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Analista Efraín Díaz: La propaganda política ha creado temor y ha incitado...

Analista Efraín Díaz: La propaganda política ha creado temor y ha incitado al odio

El analista Efraín Díaz, lamentó que la propaganda política lo que ha hecho es crear temor en la población e incitar al odio.
 
Faltan 10 días para las elecciones generales y el llamado de la sociedad civil y de las iglesias es que los partidos políticos y candidatos lleven a cabo una campaña de paz y tranquilidad.
 
“Hay un panorama electoral que se ha tornado con mucha incertidumbre, veníamos así desde antes de las elecciones primarias, pero ese ambiente continúa,”, dijo Díaz.
 
“Uno de los principales ingredientes ha sido el contenido de la propaganda política que se ha venido presentando a través de los diferentes medios de comunicación”, expresó.
 
“Esa propaganda ha incitado al temor, al odio, a la división, a la paralización y ese ha sido un ingrediente más a los hechos lamentables que se han presentado, de asesinatos a candidatos de elección popular”, manifestó.
 
CNE debe generar confianza
 
En ese sentido, el analista consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) juega un papel muy importante para generar confianza en la población.
 
“Lo importante es crear las condiciones de confianza en que el proceso electoral va a ser creíble, transparente y que los resultados van a ser el reflejo de la voluntad expresada por el pueblo”, indicó.
 
“Esa es una responsabilidad que tiene que asumir el CNE, pero hemos visto que todavía hay algunos problemas, incluso hasta con las credenciales”, señaló.
 
“El país requiere que el próximo gobierno forje la unidad del país y que sea un gobierno de integración nacional y propiciar la reconciliación de la nación porque debemos devolverle la confianza a Honduras”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp