viernes, 3 diciembre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Uruguay no levanta cabeza

Uruguay no levanta cabeza

Lejos quedan los grandes momentos vividos por Uruguay como la conquista de la Copa América de 2011 o el cuarto puesto en el Mundial de 2010 de Sudáfrica. La situación actual es totalmente opuesta donde las dudas unidas a los malos resultados ponen en riesgo la participación en la próxima cita mundialista de Qatar. También los rumores sobre la marcha de Óscar Washington Tabárez no ayudan al plantel.

Uruguay sale del parón de noviembre tocada tras los malos resultados obtenidos. No gana un partido desde el 10 de septiembre contra Ecuador y desde entonces ha sumado un empate y cuatro derrotas consecutivas. Dos de ellas frente a Argentina y la última ante Bolivia en La Paz. La Verde se ha metido de lleno en la pelea por el puesto del repechaje después de su goleada ante los charrúas. Mientras, los de Tabárez han ido perdiendo puestos al caer de la tercera posición a la séptima plaza. A falta de cuatro jornadas para saber el desenlace, Uruguay no tiene asegurada su participación en el Mundial. 

Luis Suárez, Cavani, Godín y Muslera no quieren que su ciclo con la Selección se acabe sin jugar, una vez más, un Mundial. Sin embargo, las estadísticas no están a favor de Uruguay ya que nunca antes en el Siglo XXI había sumado cuatro derrotas seguidas (Argentina, Brasil, Argentina y Bolivia). Además, desde 2012 no había perdido tres veces consecutivas como local en Eliminatorias. La Celeste cayó aquel año ante Colombia, Argentina y Bolivia en los parones de septiembre y octubre. 

Los de Óscar Tabárez ya no son el equipo que era hace unos años y eso se ve sobre el terreno de juego. El equipo recibe más goles y anota menos que en otras Eliminatorias pasadas, actualmente suma 14 tantos a favor y 21 en contra a falta de 4 jornadas para el final. Solo en este siglo ha vivido una situación parecida y fue durante su clasificación al Mundial de Brasil de 2014. En aquel momento, Uruguay marcó 18 goles y le metieron 21 hasta la jornada 14, pero se clasificó ganando el repechaje a Jordania. A ese momento se puede agarrar los charrúas para seguir soñando por estar en Qatar. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5