domingo, 5 diciembre 2021
18.6 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Tras lucha en las calles, 6,619 maestros Proheco tendrán permanencia laboral y...

Tras lucha en las calles, 6,619 maestros Proheco tendrán permanencia laboral y nivelación salarial

El presidente de la Asociación del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), Juan José Martínez, aseguró que nos sentimos felices por el decreto aprobado por el Congreso Nacional.
 
La Cámara Legislativa aprobó la permanencia laboral y nivelación salarial para más de 6,619 maestros Proheco en todo el país.  
 
En ese orden, el dirigente dijo que “nos sentimos alegres y felices todos los docentes de tierra adentro y la junta central que los hemos estado representando en las calles y en las diferentes instituciones del gobierno”.
 
“Ahora, el presidente Juan Orlando Hernández nos ha dado la respuesta por medio del Legislativo. Es una gran bendición para nosotros, luego de una lucha de años”, dijo.
 
Lucha en las calles
 
“Este 2021 fue más crucial porque nos fuimos a las calles para exigir nuestra permanencia y hoy hemos recibido esa bendición de Dios”. reiteró.
 
“Lo que resta es gozar de este beneficio a partir de enero del 2022, una vez que sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta”, agregó.   
 
“El mandatario informó que se publicará el decreto a la brevedad en La Gaceta para que todo sea legal, pues eso los compañeros de tierra adentro lo están demandando”, según el dirigente.  
 
“Entre los 6,619 docentes beneficiados, un 60 por ciento tiene grado de licenciatura y gozarán de un sueldo permanente; el resto quedará con grado de interinato con su salario mejorado”, reveló.
 
“Eso será de acuerdo a un reglamento en el cual vamos a trabajar la comisión y la Secretaría de Educación a fin de establecer todo el proceso para el 2022”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5