- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Papi" y Confraternidad Evangélica firman acuerdo por el trabajo, los valores y...

«Papi» y Confraternidad Evangélica firman acuerdo por el trabajo, los valores y la vida

Uno de los artículos del Acuerdo por Honduras firmado etse miércoles entre Papi a la Orden y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), reafirma “nuestro rechazo al aborto y defensa de la vida como creación de Dios”.

Otro artículo establece el respeto del candidato presidencial del Partido Nacional y la CEH al “matrimonio como lo rezan las escrituras y al concepto de matrimonio como institución de creación de la familia”.

El Acuerdo por Honduras también reafirma y fortalece la relación con Israel como pueblo hermano que comparten valores como el respeto a la vida.

Luego de la firma, Papi señalo: “Respeto la creación de Dios, la vida, las familias, y la sagrada institución del matrimonio como Dios manda, y estoy firme para que trabajemos juntos en este acuerdo».

Cuando voy a campaña, veo a las mujeres embarazadas y a otras dando pecho, y pienso “¡Qué belleza, es una bendición de Dios que solo él nos puede dar!” –dijo.

Papi agregó que se debe agradecer el hecho de tener esa bendición a nuestro alcance.

A FORTALECER LAS RELACIONES CON ISRAEL

Sobre la decisión de estrechar las relaciones con Israel, al que considera el pueblo escogido por Dios, comentó que se siente contento de poder fortalecer esos lazos de cooperación y apoyo con una nación muy cercana a Honduras.

«No tengo dudas que vamos a salir adelante con ese trabajo que se han venido haciendo desde hace varios años, porque Israel tiene mucho en qué apoyarnos», dijo Papi.

Por otro lado, les dijo a la CEH que en él tienen a un candidato que cree en forjar una Honduras mucho más grande con trabajo y esfuerzo y, por sobre todo, apoyo a la familia.

En relación a los resultados del día de las elecciones, manifestó que es necesario «que los candidatos a la presidencia tengamos sosiego, suficiente madurez y respeto a los resultados para reafirmar que somos un país de democracia y libertad».

«Debemos creer en un país de oportunidades, porque aquí no hay políticas partidarias, solo políticas del bien común, buscando hacer mejor las cosas», concluyó Papi.

ESTE ACUERDO NOS DA ESPERANZA: CEH

Por su parte, el presidente de la CEH, pastor Osvaldo Canales, indicó que se sienten esperanzados y optimistas al firmar un acuerdo con un candidato presidencial que se apega a los principios y valores.

«El respeto a la vida, a la familia, a la institución del matrimonio son fundamentales en un momento en el que el país necesita volver a la fe y el amor al prójimo», dijo Canales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp