sábado, 4 diciembre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio Celebridades Mejora salud de Vicente Fernández; le quitan el respirador por periodos de...

Mejora salud de Vicente Fernández; le quitan el respirador por periodos de una hora

La salud del cantante Vicente Fernández registró una mejoría, al conseguir los médicos retirarle el respirador al que estaba conectado por periodos de una hora.

Así lo informó la familia ayer martes en el más reciente parte médico, difundido mediante la cuenta oficial de Instagram del intérprete.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la respiración mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, detalla el parte.

Detalla que continúan los progresos de forma lenta pero sostenida hacia la mejoría. El cantante se encuentra actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción con las personas que lo rodean. “Se mantiene con estabilidad cardiovascular”, menciona.

“Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, señala.

La familia agradeció a los seguidores del cantante las continuas muestras de cariño, así como a los medios de comunicación por mantenerse pendientes de la evolución del estado de salud de Fernández.

El pasado 8 de agosto, el cantante fue ingresado al Hospital Country 2000, en Guadalajara para someterse a una intervención quirúrgica y posteriormente a una traqueostomía.

Te puede interesar | Vicente Fernández abandona el área de terapia intensiva tras 83 días

Padece una enfermedad degenerativa que le ha causado una incapacidad para moverse, a raíz de una polirradiculoneuropatía que sus médicos calificaron como “una variante atípica de este tipo de enfermedades neurológicas”.

A finales de octubre salió del área de terapia intensiva, aunque continúa en el hospital para seguir su tratamiento y rehabilitación.

Noticias Relacionadas

TOP 5