- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Manuel Zelaya y Libre son los que siempre han generado violencia poselectoral:...

Manuel Zelaya y Libre son los que siempre han generado violencia poselectoral: Ebal Díaz

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) y su coordinador general, Manuel Zelaya Rosales, son los que siempre han generado violencia poselectoral.
 
En 2017, tras perder las elecciones generales, Libre se fue a las calles a saquear y quemar negocios, creando una crisis política y social que dejó muchas pérdidas económicas.
 
“El que siempre ha generado violencia poselectoral y los que nos han acusado de fraude siempre ha sido el expresidente Manuel Zelaya y su partido Libre”, denunció.
 
“Hoy ya no pueden culpar a nadie porque tienen igual de condiciones en los entes electorales, por lo que ya no se valen las excusas y las lloretas”, manifestó.
 
“Ahora hay que enfrentar el proceso electoral y lo que le toca a Libre es fortalecer y prestigiar el proceso electoral porque es su responsabilidad”, indicó.
 
TREP
 
El Consejo Nacional Electoral realizó ayer un simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), obteniendo resultados de 269 municipios, de los 280 en los que se implementó la actividad, en los restantes no se presentaron los técnicos asignados.
 
“Nosotros deseamos que el CNE tenga éxito y deseamos que todo salga bien el 28 de noviembre”, dijo.
 
“Si los resultados del simulacro del TREP fueron satisfactorios, que bueno por Honduras”, expresó.
 
Destacó que “como Partido Nacional vamos a tener nuestro propio TREP para informar a la prensa nacional e internacional”.
 
“En las elecciones del 2017 tuvimos el 100 por ciento de las actas, por eso demostramos como ganamos y esta vez va a ser igual”, afirmó.
 
Alianza
 
Al respecto, Díaz informó que el presidenciable nacionalista, Nasry Asfura (Papi a la Orden), firmó un acuerdo con la Confraternidad Evangélica de Honduras, en el que se comprometió a luchar por la vida y la familia.
 
“Nuestro candidato hizo una alianza con la confraternidad Evangélica y tiene tres elementos fundamentales en esa alianza, Papi a la Orden se compromete a respetar el derecho a la vida, diciendo no al aborto, no a matar a los niños en el vientre de su madre”, explicó.
 
“También se comprometió a respetar la familia como núcleo fundamental de la sociedad hondureña”, agregó.
 
“Además, se comprometió a mantener y fomentar esa relación con Israel y mantener la embajada de Honduras en Jerusalén”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp