martes, 7 diciembre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus El hospital San Felipe ya vacuna contra el COVID-19  

El hospital San Felipe ya vacuna contra el COVID-19  

El subdirector del capitalino hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, anunció que ya iniciaron la vacunación contra COVID-19 en esa institución.
 
Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que en el país al 15 de noviembre se registraron 377,102 casos de COVID-19; 10,362 fallecidos y 118,400 recuperados.
 
Autoridades de Salud han confirmado además que gracias a la vacunación el coronavirus ha experimentado un importante descenso a nivel nacional.
 
Rodríguez dijo que “esta es una muy buena noticia para toda la población en general y para las personas que vienen a recibir consulta a este hospital de Especialidades”.
 
“Nosotros hemos tomado la determinación de vacunar por parte de la Dirección del hospital con el apoyo de la Región Metropolitana de Salud que nos ha aportado las dosis necesarias”, agregó.  
 
“Serán beneficiadas todas las personas que vienen al hospital y que tienen un cuadro incompleto o que no han recibido ni siquiera la primera dosis contra el coronavirus”, señaló.
 
“El objetivo es poder captar a una mayor cantidad de población que no se ha vacunado o tiene el esquema incompleto”, sostuvo.
 
“Lo que se hace es solicitar a la persona que acude a consulta, su carnet de vacunación, si la misma está incompleta se envía al portador al sitio de vacunación y se le aplica la dosis que le hace falta”, afirmó.
 
“Entre el grupo de personas que atendimos ayer, tuvimos la oportunidad de colocar primera y segunda dosis completamente gratis”, señaló.
 
“De manera, que al grupo de personas que no ha recibido ni la primera dosis, nosotros le estamos insistiendo en la importancia de aplicarse todas las vacunas”, expresó.
 
“Aquí estamos aplicando la Pfizer, Moderna y AstraZeneca dependiendo de la que le haga falta a la persona”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5