- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl gigante tecnológico ruso Yandex lanza en la Universidad de Arizona su...

El gigante tecnológico ruso Yandex lanza en la Universidad de Arizona su servicio de entrega de comida a domicilio por medio de robots mensajeros

El gigante tecnológico ruso Yandex, en colaboración con Grubhub, ha comenzado a ofrecer su servicio de entrega de comida a domicilio en el campus de la Universidad Estatal de Arizona, utilizando por primera vez en Estados Unidos los robots de última generación que ha desarrollado para tal fin, señaló la firma a través de un comunicado.

Según apuntó la compañía, conocida como ‘Google ruso’, los alimentos serán repartidos por vehículos autónomos caracterizados por un diseño más funcional, mayor capacidad y mejor rendimiento, en relación con los modelos anteriores. Asimismo, se detalla que cuentan con una batería extraíble que puede reemplazarse en un minuto, por lo que podrán operar «casi continuamente».

Gracias al conjunto de sensores de última tecnología, los faros LED incorporados y las mejoras hechas en la suspensión, los robots son capaces de transitar de forma autónoma por las aceras, zonas peatonales y cruces del campus, a una velocidad de entre 5 y 8 kilómetros por hora. 

De acuerdo con Yandex, los más de 35.000 residentes del campus podrán pedir alimentos de cafeterías y restaurantes locales, a través de la aplicación Grubhub, y les serán entregados en lugares populares de la institución, como dormitorios, explanadas y biblioteca principal, entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp