martes, 7 diciembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Colombia incauta 1,1 toneladas de cocaína que salió de Guayaquil

Colombia incauta 1,1 toneladas de cocaína que salió de Guayaquil

La Policía de Antinarcóticos de Colombia dio a conocer este miércoles de la incautación de un cargamento de droga en el puerto de Buenaventura un día antes. En total fueron 1,1 toneladas de cocaína que estaba camuflada en un contenedor con productos de cacao.

Las autoridades encontraron la droga en un contenedor que había salido del puerto de Guayaquil y que había hecho una parada en el puerto de Buenaventura para pasar a Cartagena y luego dirigirse al puerto de Valencia, en España.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alarcón, refirió que la carga tenía una valoración de alrededor de 55 millones de dólares en ese país y que el clorhidrato de cocaína provenía de la zona de Tumaco, específicamente de Alto Mira y Frontera.

En total se encontraron 34 tulas de color negro, en cuyo interior estaban 1.111 paquetes rectangulares.

Alarcón especificó que la organización que realizó el envío, que ya era el segundo, estaría liderada por el padre de una reconocida actriz colombiana, sin embargo, no dio a conocer el nombre.

“Esta droga hace parte del segundo envío de una organización la cual es liderada por el padre de una importante actriz colombiana”, dijo.

De acuerdo con información de El Colombianose investiga por qué la droga estaba en este envío de una empresa ecuatoriana registrada en Samborondón. Se indicó que no se ha vinculado al proceso a la compañía.

Además, el portal indicó que en las próximas horas se darían detenciones vinculadas al caso

Noticias Relacionadas

TOP 5