martes, 30 noviembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Vencida desde hoy "la viejita"!

¡Vencida desde hoy “la viejita”!

Ayer venció la vigencia de la vieja tarjeta de identidad y a partir de hoy 16 de noviembre, solo el Documento Nacional de Identificación (DNI) tendrá validez para cualquier trámite administrativo y legal de los hondureños.
 
El Registro Nacional de las Personas (RNP) aseguró que están atentos a cualquier consulta que les haga el Poder Legislativo para ampliar, una vez más, la vigencia del actual documento de identificación.
 
Por otra parte, faltan 12 días para las elecciones generales y el DNI es el único documento con el que se podrá ejercer el sufragio.
 
Lo lamentable es que, a 12 días para los comicios y a horas de vencer la vigencia de la actual identidad, el RNP tiene pendiente de entregar más de 350,000 DNI, restando unas 150,000 personas entre las que han salido del país y algunos que han fallecido.
 
En ese sentido, el presidente del RNP, Óscar Rivera, informó que “hoy vamos a estar trabajando hasta altas horas de la noche, le hemos pedio al equipo que nos apoye para asegurarnos que todos los ciudadanos puedan tener acceso al documento”.
 
“No tenemos información, no sabemos si el Congreso Nacional se va a reunir, pero estamos dispuestos a atender cualquier consulta del Poder Legislativo”, aseguró.
 
“Como pleno del RNP estamos en reuniones constantes y cualquier consulta que nos hagan, les podemos apoyar”, añadió.
 
Entrega
 
Sin embargo, el funcionario anunció que no descansarán en la entrega del DNI, por lo que la población es quien debe desplazarse a los puntos de entrega a nivel nacional.
 
 “Seguimos entregando el DNI, no nos vamos a parar, seguimos dando servicio en los 298 municipios”, indicó.
 
“Hasta ahorita hemos entregado 4,752,761 tarjetas, que nos dan el avance en ese proceso y el objetivo es que todos los ciudadanos cuenten con su DNI a finales del mes”, manifestó.
 
Expresó que “faltan alrededor de 350,000 DNI, en ese monto se encuentran las personas que han salido del país, que han fallecido, que calculamos que son alrededor de 150,000 personas”.
 
“Las 200,000 identidades pendientes de entrega las tendremos finalizadas antes de las elecciones”, mencionó.
 
“Los ciudadanos que se enrolaron hace poco y los ciudadanos que tienen inconsistencias, su DNI se está enviando a impresión”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5