- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTres hombres son detenidos por capturar peces “prehistóricos” en Ahuachapán, El Salvador

Tres hombres son detenidos por capturar peces “prehistóricos” en Ahuachapán, El Salvador

Tres hombres fueron sorprendidos y capturados por la Policía en el departamento de Ahuachapán mientras realizaban labores de pesca el lunes 15 de noviembre en horas de la noche, cuando les decomisaron 22 peces que son parte de la fauna protegida de la zona.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos son acusados de depredación por la extracción de una especie conocida como machorra o pez lagarto, que se encuentra en peligro de extinción.

La Policía en su cuenta oficial de Twitter compartió la fotografía de los detenidos y el decomiso. Muchos usuarios de la redes reaccionaron con críticas a los agentes, en el sentido de que los pescadores actuaron así por la necesidad de alimentar a la familia.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, también reaccionó en Twitter pero justificó el actuar policial. “El pez machorra es una especie en peligro de extinción. La captura, recolecta o uso de esta especie, viva o muerta, implica un delito”, argumentó.

El nombre científico de estos peces es Atractosteus trópicos y son endémicos, es decir, propios de la zona. En el país se encuentran en el Zanjón del Chino en el municipio de San Francisco Menéndez, en el Área Natural Protegida de Santa Rita, departamento de Ahuachapán. Los lugareños lo conocen como pez lagarto o machorra, y proceden a su extracción para el consumo en el hogar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp