- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresentan una demanda por más de 100.000 millones de dólares contra Meta...

Presentan una demanda por más de 100.000 millones de dólares contra Meta por su algoritmo y los efectos negativos que tiene en los niños

El fiscal general del estado de Ohio (EE.UU.), Dave Yost, anunció este lunes que había presentado una demanda contra la compañía de redes sociales Meta, hasta hace poco conocida como Facebook, por engañar al público sobre cómo controlaba su algoritmo patentado y por sus efectos dañinos en los menores. 

«Facebook dijo que estaba cuidando a nuestros hijos y eliminando a los trolls en línea, pero en realidad estaba creando miseria y división con fines de lucro», afirmó Yost. «No somos personas para Mark Zuckerberg, somos el producto y estamos siendo utilizados unos contra otros por codicia».

La demanda, presentada la semana pasada en nombre del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio (OPERS, por sus siglas en inglés) y otros inversionistas, pretende recuperar más de 100.000 millones de dólares en daños provocados por la devaluación de las acciones y exige que Meta haga cambios significativos para no engañar nuevamente a los inversores.

Asimismo, el documento alega que desde el 29 de abril hasta el 21 de octubre de 2021, la compañía violó las leyes federales de valores al engañar deliberadamente a los usuarios sobre los efectos negativos que sus productos tienen sobre la salud y el bienestar de los niños, así como sobre las medidas que la empresa ha tomado para proteger al público. 

«Los inversores de Facebook se enteraron recientemente de la verdad cuando la exempleada de Facebook convertida en denunciante, Frances Haugen, presentó documentos internos que muestran que los acusados ​​sabían que las plataformas de Facebook facilitan la disensión, la actividad ilegal y el extremismo violento, y causan un daño significativo a los usuarios», sostiene la denuncia. Tras esas revelaciones las acciones sufrieron un significativo desplome, de 54,08 dólares por unidad. 

Por su parte, el portavoz de Meta, Andy Stone, declaró que «esta demanda no tiene mérito» y la empresa la combatirá «enérgicamente». Mientras tanto, Yost planea que la corte nombre a OPERS como el demandante principal en su acción de fraude de valores de Facebook e invita a otros inversores a unirse a la demanda para responsabilizar a la empresa y a sus ejecutivos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp