- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPolicía polaca usa un cañón de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras...

Policía polaca usa un cañón de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para detener a migrantes en la frontera

Un grupo de migrantes que se encuentra en la frontera entre Bielorrusia y Polonia lanzó este martes piedras y palos hacia los guardias fronterizos polacos y empezó a romper una barrera en la zona.

En respuesta, la Policía de Polonia utilizó un cañón de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para hacer retroceder a los migrantes. Además, un helicóptero fue observado en la zona.

Un corresponsal de RT Arabic que estaba cubriendo la crisis migratoria en la frontera también resultó afectado por las acciones de la Policía polaca para dispersar a los migrantes y quedó empapado de agua.

El Ministerio de Defensa polaco señala que los migrantes están armados con granadas aturdidoras que lanzan hacia los agentes, y asegura que se las proporcionaron las fuerzas bielorrusas.

La Policía polaca informó que uno de sus agentes resultó gravemente herido durante los enfrentamientos.

La crisis migratoria se desató como resultado de un fuerte flujo de migrantes irregulares llegados desde Oriente Medio, que buscan entrar al territorio de la Unión Europea a través del territorio bielorruso.

Los orígenes del problema se remontan a este verano. El 28 de junio, Minsk anunció la suspensión del acuerdo de readmisión con la UE, vigente desde el 1 de julio de 2020, que obliga a Bielorrusia a aceptar de vuelta a los indocumentados que entren ilegalmente en la UE desde su territorio. La medida se debe al empeoramiento de las relaciones entre Bielorrusia y la UE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp