domingo, 28 noviembre 2021
17.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES López Obrador dice que exhibirá a los legisladores de EE.UU. que voten...

López Obrador dice que exhibirá a los legisladores de EE.UU. que voten en contra de una posible reforma migratoria de Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que su administración exhibirá a los legisladores estadounidenses que voten en contra o bloqueen una posible reforma migratoria del mandatario de EE.UU., Joe Biden. 

“Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

“Ojalá y haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa nosotros los vamos a señalar en su momento. Lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario. Porque hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace años en EE.UU., que han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación, entonces merecen ser tratados con justicia”, agregó.

En este sentido, el mandatario mexicano manifestó su respaldo a la intención de Biden para regularizar la situación de los migrantes de origen mexicano que viven en EE.UU.

“Lo del asunto migratorio va a contar con nuestro apoyo, la iniciativa del presidente Biden”, señaló el presidente mexicano.

¿Trato migratorio preferencial?

Por otro lado, López Obrador aprovechó la ocasión para cuestionar que algunos migrantes de origen latinoamericano tengan un trato migratorio preferencial debido a cuestiones políticas.

El mandatario subrayó que mientras existen 38 millones de personas de origen mexicano en EE.UU., la segunda comunidad hispana más numerosa es la de Puerto Rico y la tercera es la comunidad cubana, con cuatro millones.

“Y resulta que haciendo valer sus derechos, su libertad, los hermanos cubanos que viven en EE.UU. tienen mucha influencia política. Estoy hablando de ciudadanos cubano-estadounidenses, pues así hay millones de ciudadanos estadounidenses-mexicanos que deben estar atentos y tener dos objetivos, solo dos: defender a los mexicanos y defender a México, actuando con respeto a las leyes de EE.UU., el país que les da albergue y la oportunidad de salir adelante”, comentó. 

López Obrador se reunirá en Washington con Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el próximo 18 de noviembre para abordar temas como la integración económica, migración y salud, durante la Cumbre de países de Norteamérica.

Tomado de RT.

Noticias Relacionadas

TOP 5