- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAHonduras supera meta de sembrar 4 mil hectáreas de aguacate Hass

Honduras supera meta de sembrar 4 mil hectáreas de aguacate Hass

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que han superado la meta de sembrar 4 mil hectáreas de aguacate Hass este año a nivel nacional.
 
En Honduras la producción nacional de aguacate es de más de 25 millones de libras de una gran variedad, entre ellas, el Hass, Mexicano, Lula, Antillano y Popence.
 
Con la iniciativa del Plan Nacional de Aguacate la producción de esa fruta se ha expandido a unos 17 departamentos del país, excepto Islas de la Bahía.
 
Edilberto Rivera, secretario técnico de la Cadena de Aguacate, de la SAG, señaló que “estamos muy contentos porque haciendo nuestras cuentas ya rebasamos la meta, porque para este año era sembrar 4 mil hectáreas de esa fruta”.  
 
“Cada año que avanza se va generando mayor producción de aguacate y esto es bueno para la economía del país”, agregó.
 
Consumo nacional
 
“El objetivo es abastecer el consumo nacional de aguacate, sin tener la necesidad de importarlo como se realiza hasta ahora”, aseguró.
 
“De acuerdo a las estadísticas del Plan Nacional de Aguacate, con este proyecto se benefician unos 3 mil productores que se dedican al cultivo de la fruta”, sostuvo.
 
“Otro de los propósitos, es combatir la pobreza de ese sector a través de un rubro de alta productividad como es el aguacate hass, en este caso”, agregó.
 
“Claro, que es necesario que el productor conozca bien la actividad a fin de manejarla de una manera adecuada, aunque sea en cantidades pequeñas”, planteó el experto.  
 
“Lo importante en este plan es desarrollar la productividad y eso unicamente se logra a través del manejo de buenas prácticas agrícolas”, planteó.
 
“Cuando se habla de productividad es tener la capacidad de obtener el mayor número de fruta, en este caso el aguacate hass con el menor esfuerzo”, explicó Rivera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp