- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOFamilia de Vicente Fernández da buenas noticias acerca de la salud del...

Familia de Vicente Fernández da buenas noticias acerca de la salud del «Charro de Huentitán»

Este 16 de noviembre, la familia del famoso cantante informó queVicente Fernández tuvo el avance más significativo y favorable luego de que fuera hospitalizado por una caída en agosto de este año.

En el comunicado publicado en su cuenta de Instagram, los seres queridos del Charro de Huentitán aseguraron que ya no requiere de ventilación mecánica y además mantiene una mayor interacción mientras está despierto.

De acuerdo con dicha publicación, Vicente Fernández incluso ya comenzó a hacer un esfuerzo para intentar hablar como parte de su rehabilitación pulmonar, la familia del cantante describió su avance como lento pero con tendencia hacia la mejoría.

Aunque sigue hospitalizado, Vicente Fernández ya se mantiene despierto en el día, está consciente y ha tenido diversas interacciones.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar. Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción durante el día.”, se puede leer en la publicación de esta red social.

En su comunicado, la familia del intérprete de Estos celos detalló que el cantante se mantiene con estabilidad cardiovascular y aprovecharon para agradecer a los medios de comunicación por “mantenerse en constante preocupación por la evolución del estado de salud del Sr. Vicente Fernández”.

Hace algunas horas, su nieta Camila Fernández adelantó parte de la gran mejoría que ha presentado, pues aseguró que ha visto al cantante con un buen progreso, algo que le dio esperanzas en medio de su lenta recuperación.

A más de tres meses de haber sido hospitalizado en el hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco, Chente ya presenta algunas mejorías tras haber quedado con muy poco movimiento en sus extremidades debido a la caída que le provocó una lesión en la columna.

Durante una conferencia de prensa, la joven explicó que su abuelo se comunica con su familia moviendo la cabeza para decir “sí” o “no”, además de diversos movimientos en sus extremidades y su rostro.

“Yo ya lo vi mucho mejor, o sea, si va lento, pero me dio una calma verlo la última vez, no tienes una idea, me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos y la mandíbula y los ojos, y ya mueve la lengua también, y ya mueve la cabeza de si y no, o sea fue ¡wow!, del cielo a la tierra, casi casi”, dijo la cantante evidentemente feliz, captada por Sale el Sol.

De igual forma, Camila aclaró que su abuelo no saldrá antes del 25 de diciembre para pasar la Navidad y otras fiestas en compañía de su familia, en realidad, este será el primer año en que celebre dichos días junto a su esposo y su pequeña hija Cayetana, quien nació en marzo del presente.

“Hemos intentado visitarlo lo más que podemos, la verdad. Pues la realidad (es que) a mí me va a tocar por primera vez con mi esposo, pero obviamente voy después de Navidad al hospital, o si no, antes y después”, mencionó la joven.

Este rumor surgió después de que Juan José Origel destapara que aparentemente, el patriarca de los Fernández podría dejar el hospital antes del 25 de diciembre, aunque esto conllevaría continuar con su recuperación desde casa con cuidados especiales.

Según los anteriores reportes de salud del cantante, el haber salido de terapia intensiva ayudó a que mejorara su estado de ánimo, pues se muestra más despierto e interactuando.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp