- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021¡En marcha! Simulacro de Transmisión de Resultados Electorales a nivel nacional

¡En marcha! Simulacro de Transmisión de Resultados Electorales a nivel nacional

El codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, confirmó que este día se realizará el primer simulacro de las elecciones generales programadas para el 28 de este mes.

A 11 días de los comicios, el CNE continúa con el cronograma electoral que culminará el 28N con la participación de unos 14 partidos y 15 aspirantes presidenciales.
 
Las autoridades electorales por ahora elaboran las maletas electorales las que serán distribuidas a partir del 20 o 21 de este mes por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a los centros de votación.
 
El funcionario señaló que “con el simulacro se verificará el funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de los tres niveles electivos: presidencial, diputados y corporaciones municipales”.


 
Actividad
 
“El evento dará inicio a las 9:00 a.m. hasta culminar con el levantamiento de las actas de cierre alcanzando los 298 municipios del país, desde donde se transmitirán cinco actas por cada nivel electivo para un total de 4,470 actas”, precisó.
 
“El CNE llevará a cabo la actividad en colaboración con los consejos electorales municipales y con toda la estructura informática con la que se cuenta”, expresó.
 
“Con el simulacro se verificará el funcionamiento del TREP por primera vez, a fin de enmendar cualquier error que se pueda presentar pues hay tiempo para resolverlo”, agregó.
 
“Esperamos que todo funcione de acuerdo a lo previsto el 28N, pues hay que recordar que de acuerdo a la Ley Electoral, el CNE debe hacer el primer corte de transmisión de resultados tres horas después del cierre de la jornada electoral”, subrayó.  
 
“De manera, que tenemos esa obligación y además debemos garantizar que la muestra que se dé en el primer corte sea significativa y que no sea sesgada de una determinada región del país”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp