- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Consejo Nacional Electoral capacita a 150 instructores de partidos sobre TREP

Consejo Nacional Electoral capacita a 150 instructores de partidos sobre TREP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se están capacitando a unos 150 instructores de partidos políticos en temas relacionados con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el equipo biométrico.
 
A 12 días de los comicios, el CNE continúa con el cronograma electoral que culminará con las elecciones generales del 28N con la participación de unos 14 partidos y 15 aspirantes presidenciales. Hoy desarrollará el primer simulacro electoral.
 
Bladimir Bastida, codirector del Instituto de Capacitación del CNE, sostuvo que “se han establecido una serie de jornadas desde el viernes pasado en dos modalidades: Presencial y a través de la plataforma Zoom”.
 
“En los salones del hotel tenemos de manera presencial a unos 150 instructores a los cuales se les desarrolla una agenda en los temas del TREP y biometría”, afirmó.
 
“Sin embargo, cuando algunos de los participantes no puede asistir por cualquier circunstancia se pone a su disposición una plataforma Zoom y también se está retransmitiendo en la página del CNE”, agregó.

Proceso de capacitación

Consideró “importante mencionar que los instructores de los partidos políticos realizan el proceso de formación desde el mes pasado, de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) previamente certificados por el CNE”.
 
“Esos instructores explican a cada uno de los miembros de las JRV el traslado correcto de los resultados electorales siempre respetando la voluntad del elector”, aseguró.
 
“Lo que nos compete a nosotros es explicarles el uso correcto del dispositivo de la huella dactilar y por supuesto el kit tecnológico de cada uno de los componentes de la estación de transmisión”, agregó.
 
“Hay varias recomendaciones formuladas tanto para los miembros de las JRV como para el elector. Para el caso, los delegados de las Juntas deben ser profesionales con mucha facilidad en el uso de la tecnología”, reveló.
 
 “Esa es una de las principales recomendaciones que se les da a los partidos, especialmente a los tres grandes: Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal”, enfatizó.
 
“También se les sugiere que cada vez que vaya a votar una persona, ésta debe tener las manos limpias y para ello en cada JRV se colocará un kit de bioseguridad contra el COVID-19”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp