- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Solo uno de los hechos violentos tiene que ver con política": Ministro...

«Solo uno de los hechos violentos tiene que ver con política»: Ministro de Seguridad

Con el firme objetivo de evidenciar las labores de investigación e inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, brindo una conferencia de prensa donde se dieron a conocer las acciones policiales ejecutadas durante los últimos días, en relación a especulaciones de casos violentos en los que participan ciudadanos con filiaciones políticas.

El señor Ministro de Seguridad, General Julián Pacheco Tinoco, acompañado de las máximas autoridades policiales, detalló el desarrollo oficialmente de las operaciones llevadas a cabo en respuesta a dichos actos.

“Desde el caso de la abogada Carolina Echeverría, hasta el más reciente homicidio del señor alcalde de Cantarranas Francisco Gaytán; nuestros investigadores han desarrollado un trabajo exhaustivo, para analizar las motivaciones de los casos en mención, con el acompañamiento de los fiscales del Ministerio Público”, menciono Pacheco Tinoco.

Es importante mencionar que el titular de seguridad también informó que, “a la fecha de 12 casos documentados el 100 % están resueltos, de los cuales solo uno de ellos tiene vinculación política”.

Durante la conferencia se destacó, el trabajo exhaustivo en la detención de sospechosos con vínculos directos a los casos de impacto mediático, y las investigaciones para dar con el paradero de cómplices materiales e intelectuales de estos hechos violentos.

Pacheco Tinoco hizo hincapié a los líderes políticos del país, mencionando que en este momento es de sumo interés nacional que los mismos hagan un llamado enérgico a la prudencia a sus bases y simpatizantes, en aras mantener la paz y la armonía entre los hondureños.

“No escatimaremos esfuerzos en la persecución del delito, hasta llevar a los responsables de estos hechos repudiables, ante la justicia”, mencionó.

Por su parte el Director General de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado destacó que, “nos hemos preparado para las elecciones el 28 de noviembre, es importante que población confíe en la Policía”, luego de dar lectura al comunicado que puntualiza la posición oficial de la institución.

El Director General reitero que, la naturaleza de la institución es apolítica y está enmarcada en acciones según lo estipula la ley, el bien común y el orden público, la cual no corresponde a intereses particulares o de terceros.

Las autoridades policiales reiteraron que se trabaja en una estrategia operativa que cubre los requerimientos cotidianos, así como el desarrollo del proceso electoral, con el 100 % del talento humano y la logística requerida.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp