sábado, 4 diciembre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Solari hace historia en México

Solari hace historia en México

El América de México, equipo qeu entrena Santiago Hernán Solari desde el pasado mes de enero, ha sumado 76 puntos entre la fase regular del Guardianes 2021 (clausura) y el torneo Grita México A21 (apertura). La suma refleja oficialmente 73 puntos, tras los 3 puntos que le quitaron a America después de una controvertida alineación indebida ante el Atlas. Aquel partido, jugado en febrero, lo ganó America por 2-0.

Jamás ningún equipo sumó más puntos en un año (o sumando los puntos de una liga entre dos años distintos) que este América de 2021 desde que se instauraron los torneos de 3 puntos por partido a mediados de los años 90. Solo se acercaron a esas cifras Toluca en 2002 y León en 2019 pero en ambos casos con más partidos jugados ya que fueron años excepcionales donde participaron más equipos.

Las Águilas ganaron en el año 23 partidos, empataron 7 y perdieron solo 4. Anotaron 49 goles y recibieron 21 El América tuvo así el mejor ataque y la mejor defensa y han sacado a lo largo del año 26 puntos a Monterrey y 25 a Tigres, dos de los equipo de la Liga MX con mayor presupuesto.

Solari se marchó al América después de haber entrenado al Castilla y al Real Madrid, con quien fue Campeón Mundial de Clubes. Este año el Club America fue subcampeón de la Champions League de CONCACAF y cerró el torneo regular Apertura 2021 en la primera posición.

Noticias Relacionadas

TOP 5