sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Presunto líder de la MS-13 es capturado por agentes policiales

Presunto líder de la MS-13 es capturado por agentes policiales

La Policía Nacional mediante una operación de inteligencia y seguimiento, reportó el arresto de un sujeto por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y por tener una orden de captura por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Se trata de un jornalero de 32 años, originario y residente en la colonia El Carmen de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

El individuo es presunto líder activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), conocido en el mundo criminal con el alias “Toñito”.

Su aprehensión se ejecutó en el mismo lugar donde reside, por agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitarias (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #2.

Los funcionarios al momento de practicarle un registro personal le encontraron en posesión de un arma de fuego tipo pistola y 13 proyectiles sin percutir.

De la misma forma, verificaron su identidad en el sistema policial, mismo que mostraba que el ciudadano tenía una orden judicial pendiente por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Cabe mencionar que el imputado anteriormente había sido arrestado por los delitos de asociación Ilícita y posesión de drogas.

El sospechoso fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúe el trámite legal que correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5