sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Presidente del CNE: “No queremos más muertos en un proceso electoral”

Presidente del CNE: “No queremos más muertos en un proceso electoral”

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que “no queremos más muertos en un proceso electoral” por eso promovemos un acuerdo de paz.
 
Desde hace un tiempo, Aguirre ha planteado a los partidos políticos suscribir un acuerdo de paz para evitar la violencia política electoral antes, durante y después de las elecciones generales del 28 de noviembre. Muchos sectores lo han respaldado.   

En ese sentido, Aguirre sostuvo que “hemos estado promoviendo el acuerdo político para celebrar elecciones pacíficas en un par de semanas”.
 
“El Partido Nacional se ha mostrado anuente a firmarlo también la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro”, agregó-
 
“Nuestra propuesta ha contado con la asistencia técnica de una fundación de Estados Unidos por lo que cuenta con altos estándares de calidad”, afirmó.
 
ACUERDO DE PAZ

“Muchas organizaciones nacionales e internacionales se han puesto a nuestra disposición, lo que refleja que nuestra iniciativa ha tenido buena receptividad”, comentó el funcionario.
 
“La iniciativa se ha presentado al pleno del CNE donde surgió otra contrapropuesta la que al final nosotros valoramos porque coincide con muchos de los aspectos que nosotros hemos propuesto”, agregó.
 
“No obstante, es fuera de toda lógica que se condicione la suscripción de un acuerdo a aprobar o improbar una ley que es competencia exclusiva de un órgano independiente”, aseguró.
 
“El espíritu de nuestra iniciativa es que los partidos se comprometan a evitar a toda costa la violencia política electoral. Lo que nosotros buscamos es que no se mire como enemigo al opositor para que después de los comicios podamos seguir viviendo en armonía como país”, subrayó.
 
“Esperaremos a que el pleno del CNE apruebe por unanimidad o mayoría nuestra propuesta, de no hacerlo, nosotros continuaremos presentándola a otros sectores de la sociedad que la sepan valorar”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5