martes, 7 diciembre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Garantizan abastecimiento de productos de la temporada navideña en Honduras

Garantizan abastecimiento de productos de la temporada navideña en Honduras

El director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Guillermo Ceritos, garantizó el abastecimiento de productos propios de la temporada navideña.  
 
De esa forma rechazó ciertas versiones que indican que habrá escasez de algunos alimentos en estos últimos días del 2021.
 
En ese sentido, el dirigente dijo que “por parte del sector industrial, llámese agricultura, cerdo, lácteos y huevos, tenemos la seguridad que habrá abastecimiento de todos esos alimentos hasta finales de año”.
 
“En relación a los productos de origen vegetal, hasta el momento no hay nada que nos indique que hay desabasto en los alimentos más importantes d ela dieta del hondureño”, subrayó.
 
“Sin embargo, vamos a tener que seguir monitoreando hasta el final de año, si algo sucede”, aseguró el dirigente.
 
Indicó, no obstante, que “por lo general, el país recurre a algunas importaciones para poder complementar la producción nacional”.
 

NO HAY ESCASEZ
 
“Pero hasta el momento no podemos hablar de escasez de ninguno de los productos alimenticios”, recalcó.
 
“Lo que sí obviamente de están encareciendo esos productos de la temporada porque hay una demanda mayor”, reconoció.
 
“Por el otro lado, está la especulación la que no podemos evitar ni controlar los productores ni los consumidores”, comentó.
 
En ese sentido, sugirió “la intervención de las autoridades para que eso no ocurra. Al menos con el huevo la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y la Feria del Agricultor mantienen el precio”.
 
“De esa forma, segmentos poblacionales con menor capacidad adquisitiva pueden tener acceso a ese producto de venta protegida y de consumo diario sin ningún problema”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5