lunes, 29 noviembre 2021
14.5 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA DPI: Muerto de Francisco Gaitán "no quedará impune"

DPI: Muerto de Francisco Gaitán “no quedará impune”

El titular de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, advirtió que el crimen contra Francisco Gaitán, alcalde de San Juan de Flores, “Cantarranas”, Francisco Morazán (FM), “no quedará impune”.
 
El edil, de 61 años de edad, murió el pasado sábado tras recibir varios disparos mientras desarrollaba algunas actividades políticas en esa ciudad, pues buscaba la reelección en el cargo por el Partido Liberal en las elecciones a celebrarse el 28 de este mes.
 
De inmediato, la Policía montó un fuerte operativo en la zona y capturó al supuesto autor del hecho conocido únicamente como “Wilón”, quien ahora ya se encuentra bajo custodia en la capital.
 
Martínez dijo que “continuamos la investigación del hecho, estamos confirmando algunos extremos que no han sido aclarados a fin de proceder a la judicialización del caso”.
 
“A este momento, tenemos muy buenos avances, de tal suerte que podemos asegurar que este individuo (Wilón) prácticamente fue el hechor material de este lamentable evento”, enfatizó.

LAS INVESTIGACIONES
 
“Nuestras investigaciones se están extendiendo para la identificación de otros autores”, agregó.
 
“Para el caso, se ha realizado un allanamiento con orden judicial en la aldea Las Delicias, de Cantarranas, con el objetivo de buscar otros elementos probatorios”, agregó.
 
“También se ejecutarán más allanamientos que forman parte del proceso investigativo de este caso”, afirmó.
 
“Todavía, por lo corto del tiempo transcurrido desde que se cometió el hecho, realizamos las verificaciones correspondientes a fin de identificar la motivación por la cual se produjo el homicio”, agregó.
 
“El objetivo es poder individualizar a todo aquel que tuvo participación directa o indirecta en el hecho para que respondan antes lo órganos competentes”, sostuvo el experto.

“La investigación apunta a que hay otras personas participantes que pudieron haber actuado como facilitadores del arma que se utilizó para matar al alcalde Gaitán”, señaló.
 
“Lo importante es que hay una prueba técnica que es irrefutable, la que poco a poco va ir generando los dictámenes correspondientes para que el Ministerio Público (MP) acuse con eficacia”, comentó.
 
“Pedimos calma a la población, porque las autoridades están haciendo lo propio para que este hecho no quede impune”, sentenció el jefe policial.

Noticias Relacionadas

TOP 5