lunes, 29 noviembre 2021
15.1 C
Tegucigalpa
Inicio ENTRETENIMIENTO Un hombre en España dijo que pasó 35 años en coma y...

Un hombre en España dijo que pasó 35 años en coma y su historia se hizo viral, ahora confesó que era mentira

Manel Monteagudo contó que durante 35 años estuvo en coma, que en 1979, cuando era un joven marinero de un navío mercante, cayó desde seis metros de altura y que al despertar en 2014 no se reconoció al verse al espejo. “No, ese no soy yo. Ese es un viejo, yo tengo 22 años. Ese no soy yo”, relató. Su asombrosa historia se hizo viral en España y este viernes dio un giro inesperado: Monteagudo confesó públicamente que era una mentira.

“Debí cortarlo antes, esto se me fue de madre”, admitió en declaraciones recogidas por La hora de La 1, un programa matutino de la televisión española.

“Yo no estuve en coma en ningún momento, cierto es que caí de seis metros, estuve hospitalizado y debido al accidente tuve durante estos 35 años entre 14 y 16 desmayos diarios”, aseguró Monteagudo. 

En su versión inicial este poeta afirmaba que su novia de entonces, ahora su esposa, se quedó a su lado tras la caída y que durante sus tres décadas en coma, tuvo dos hijas con ella. “Cuando tuve el accidente, ella tenía 19 años, sacrificó toda su juventud por mí”, dijo al principio. 

Hace unos días su relato se hizo popular y cuando distintos medios locales empezaron a rastrear a personas que le conocieran, estas subrayaron las inconsistencias en la historia. 

“Que yo sepa, nunca estuvo en coma”, indicó al diario ABC un amigo de la infancia. “Cuando lo vi en la tele dije, ‘¡yo no me creo nada!”, aseguró otro vecino de Corral do Orro, en La Coruña, al noroeste de España.

Un familiar explicó al diario que el accidente sí ocurrió y que Monteagudo, cuyo nombre real es José Manuel Castro Blanco, se recuperó, pero no del todo.

“No contaban con que viviera, no salía de casa, ni hablaba con nadie, estuvo mucho tiempo mal (…) Estuvo muy mal psicológicamente”, indicó. 

Antes del escándalo, Monteagudo, que es su seudónimo literario, se dedicaba a escribir poesía, tiene varios libros publicados y soñaba con navegar. 

“Ojalá hubiese estado en coma, que por lo menos no le hubiera dado el trabajo que le di a mi mujer. En ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan”, declaró.

Según informó el diario El Mundo, su relato ya se había publicado en 2019 en La voz de Galicia con un par de variantes: eran 64 días en coma, no 35 años. Luego pasó 16 meses en el Sanatorio Modelo de A Coruña y otros 14 en cama en su casa. 

Su relato recobró impulso hace una semana cuando el diario Nius escribió sobre un hombre que despertó 35 años después de estar en coma. La historia fue editada luego que el protagonista admitiera que era mentira.

Noticias Relacionadas

TOP 5